Servicios

Horario

Horario

Disponemos un amplio horario ininterrumpido de 7:30 a 20:00, de lunes a viernes, dando la flexibilidad de que lo peques asistan en turno de mañana, turno de tarde, rotatorio o partido.
Disponemos de servicio por horas, días sueltos o semanas.
ROGAMOS RESPETEMOS TODOS LOS HORARIOS PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN.

SERVICIO DE LUDOTECA en verano y festivos EN HORARIO DE MAÑANA ( 7:30H a 16:00H ) AMPLIANDO LA EDAD DESDE 4 MESES HASTA LOS 8 AÑOS

Comedor

Comedor

Trabajamos con una empresa catering que posee los  certificados en dietética y nutrición infantil,  los menús que garantizan el aporte nutricional adecuado para los niños y niñas en edad escolar.

Los alimentos  han debido ser  probados por primera vez en casa, para evitar posibles alergias o mala ingesta de determinados alimentos.

Si un niño es alérgico a algún alimentos o medicamento, debéis hacerlo constar  siempre mediante certificado médico en dirección para poder ofrecerle un menú adaptado a sus necesidades

Los desayunos y las meriendas serán traídos de casa. Los desayunos  se suministran sólo para aquellos niños que están en el centro antes de las 8.30h, y las meriendas a las 16h.

Todo el personal del centro posee el carnet de manipuladores de alimentos actualizados.

Los niños no pueden traer golosinas al centro. En caso de cumpleaños comunicaros previamente con la dirección del centro.

Idiomas

Idiomas

Pensamos que el proceso a la hora de empezar a dominar un  idioma ha de ser el mismo que se produce en el aprendizaje de la lengua materna

Lo que hacemos en nuestras clases es familiarizar a los niños con las estructuras habituales de una conversación ordinaria, mediante canciones, juegos, cuentos…Y luego les vamos añadiendo otros formatos que se refuerzan visualmente, utilizando la constancia y la repetición, de este modo nos aseguramos que lo están asimilando

En Huarte impartimos, Ingles y Euskera, En Larrabide Ingles y Frances y en Mendebaldea Ingles y Euskera.

Normas

Normas

Estas normas solo tienen como finalidad la de servir como instrumento útil para mejorar continuamente las relaciones entre dirección del Centro, los padres y las educadores. Estas normas son aceptadas y obligan por igual a los padres y al centro.

1. PREVIO

  • Los máximos responsables de la educación de los niños son los padres. Por ello han de colaborar con el centro en las tareas educativas que se desarrollen. La educación de los niños ha de efectuarse de manera armónica entre el centro y los padres. Los niños han de recibir un único mensaje para poder afirmar su personalidad.
  • Nuestro centro es una institución educativa cuya finalidad básica consiste en facilitar el desarrollo general de la personalidad de los niños en todos los aspectos, así como en promover su educación.
  • Para cumplir su objetivo, el centro posee un Proyecto educativo, en el que padres y educadoras hemos de contribuir para su desarrollo y ejecución.

Principios

Principios

El equipo Escuela Infantil Sueños  trabaja con una clara vocación educativa basada en unos principios pedagógicos que van más allá del trabajo diario. Son en realidad las bases que hacen posible trabajar con vuestros hijos siempre en la misma dirección, y que resumimos para vosotros así:

  • Creemos que la responsabilidad primordial de la educación corresponde a la familia, que elige libremente el tipo de educación expresado en el Proyecto Educativo. El centro educativo tiene carácter subsidiario respecto a los padres. Siendo la escuela una prolongación de la familia, procuramos ser una unidad en nuestra acción educativa siendo la comunicación el único camino que hace posible el respeto mutuo.
  • El equipo educativo, tiene como último fin de su labor una educación integral que proporcione a los niños los instrumentos necesarios para alcanzar una autonomía que le permita construir los cimientos de su personalidad, independientemente de la etapa evolutiva en la que se encuentren.
  • Estamos convencidos de que debemos trabajar como un equipo para poder marcar un estilo de trabajo basado en los mismos fines y valores educativos, al mismo tiempo que cada educadora tiene la libertad de llevar a cabo su labor en el aula según su personalidad y la de su grupo.
  • Pensamos que los niños  necesitan un clima de afectividad que pueda proporcionar la suficiente seguridad para que la relación con nosotras sea la idónea para aprender. Es por ello que en un momento determinado anteponemos el afecto a cualquier otra actividad. Es este un aprendizaje en sí mismo que hará posible una educación en valores.